El último de los congresos sobre Trastornos del Neurodesarrollo de Valencia (España), lo celebramos presencialmente “in extremis” el 6 y 7 de marzo 2020, justo antes de comenzar el confinamiento estatal por el Covid-19. Afrontamos ahora el reto de la continuidad mediante la realización “on line” de la XXIII edición, que se mantiene los días 5 y 6 de marzo 2021.

Se expondrán 14 ponencias plenarias y de excelencia en horario local de tardes, para que puedan ser visionados en las mañanas del continente americano por todos los interesados en  Neurodesarrollo, Trastornos del Espectro Autista (TEA), Trastornos del Aprendizaje y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Los ponentes son de un gran nivel, bien conocidos de ediciones anteriores, siendo oportuno dar nuestro mejor recibimiento a quien interviene por primera vez, al Prof. Javier Tirapu (Pamplona), un referente de la neuropsicología.

Como la difusión telemática es un hecho que ha venido para quedarse, lo aprovecharemos para la continuidad futura de la difusión de estos congresos al otro lado del océano atlántico.  Por otra parte todas las conferencias de los últimos Congresos sobre Trastornos del Neurodesarrollo están disponibles en https://invanep.com/cursos/formacion-continuada.

Cuídense todos que ya queda menos para salir de esta pandemia y un horizonte luminoso, como el cuadro que ilustra esta edición, nos espera. Sean bienvenidos telemáticamente con el deseo de que sea el último congreso que “solo” podamos hacerlo “on line”.

Dr. Fernando Mulas
Presidente del Comité Organizador
XXIII Congreso Trastornos Neurodesarrollo