Caja de búsqueda
Escribe un comentario

El electroencefalograma es una prueba complementaria sumamente interesante en el estudio del niño con trastornos neurológicos. Es una prueba incruenta, segura, que no supone ningún riesgo y que no tiene contraindicaciones. Aporta mucha información sobre el funcionamiento y maduración del cerebro, por lo que es una prueba complementaria de rutina en toda exploración neurológica.

En el EEG estándar de rutina se efectúa una técnica de estimulación cerebral consistente en una luz de flash a diversas frecuencias. Desde los 5 años suele añadirse otra técnica de estimulación: la hiperventilación.

La hiperventilación dura unos 3 minutos y consiste simplemente en respirar “como si estuvieras muy cansado”. Es una técnica que debe efectuarse de forma muy cuidadosa ya que la tendencia natural del niño es dejar de respirar fuerte al cabo de unos segundos. Aunque no se sabe con exactitud cómo funciona, se cree que se basa en la disminución del anhídrido carbónico de la sangre. En Youtube ya hay muchos vídeos de niños hiperventilando en donde se nos explica un método fácil de conseguirlo; también otros en los que aparecen “alteraciones” y se consulta sobre ellos a los posibles expertos que puedan dar libremente su opinión profesional; así como padres que relatan el caso de sus hijos y el diagnóstico que les han dado en alguna clínica.

Os dejamos una selección de los que hemos encontrado más interesantes:

Equipo del INVANEP

Escribe tu comentario...
Cancelar
Log in con ( Quieres registrarte ? )
o escribe como invitado
Cargando comentario... The comentario will be refreshed after 00:00.

Sé el primero en comentar.

PIDE UNA CITA

35 años de experiencia nos avalan