• Programa

    Avance de programa disponible. Día 4, viernes NEURODESARROLLO El cerebro, una máquina analógica con funcionamiento cuánticoSalvador Martínez (Alicante) Desórdenes del …

  • Ponentes

    Consulta los ponentes que participan en el Congreso. Acosta, María Teresa: MD. Neurologa y Neuropsicologa INfantil. Programa de Enfernedades sin Diagnostico …

  • Comunicaciones

    El envío de los resúmenes implica la aceptación de todas las normas y deberán remitirse antes del 10 de enero 2022. 1. …

  • Inscripciones

    Reserva tu plaza online ahora. El Instituto Valenciano de Neurología Pediátrica (INVANEP) organiza anualmente desde 1999 un «Congreso Internacional de actualización …

Salutación

Cuando la epidemia de Covid-19 puso tan cuesta arriba la celebración de las reuniones científicas y congresos, no imaginábamos al respecto una evolución tan favorable como la que se ha producido, cumpliéndose en nuestro caso la tercera ley de la dinámica: el principio de acción y reacción, que dice que cuando un cuerpo actúa sobre otro realizando una fuerza, el segundo realiza una fuerza igual y opuesta sobre el primero.

La reacción ha sido tan evidente que, con las presentaciones ON LINE, muchas actividades han multiplicado sus audiencias. Las reuniones científicas se han universalizado con el beneficio que ello supone para la ciencia y temáticas como la que nos ocupa sobre los TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO, estando a punto en nuestro caso de celebrar el cuarto de siglo de la celebración de estos cursos y congresos. Todas las conferencias de los últimos Congresos sobre Trastornos del Neurodesarrollo están disponibles en https://invanep.com/cursos/formacion-continuada.

A la excelencia de los ponentes habituales de reconocido prestigio, que son los que fidelizan a los asistentes, se unen en esta XXIV edición tres ponentes de excepción de los Estados Unidos: el Dr. A. Torres (Boston) que se incorpora por primera vez, y tras años de ausencia tenemos el honor de recibir de nuevo en este foro a la Dra. M.T. Acosta (Bethesda, Washington), y  al Dr. F.X. Castellanos (New York).

Se impartirán 14 ponencias plenarias, con la singularidad de que en esta edición recuperamos la tradición de editar un suplemento especial de la revista MEDICINA (Buenos Aires), que incluirá tanto los manuscritos de las ponencias, como los abstracts de las POSTERS Libres sobre Neurodesarrollo (ver normas en la web del congreso), que figurarán en el programa final.

Con la seguridad de que las presentaciones y sus coloquios serán como siempre de gran interés, esperamos la mayor participación. ¡Bienvenidos de nuevo a Valencia online!

Dr. Fernando Mulas

Presidente del Comité Organizador
XXIV Congreso Trastornos Neurodesarrollo