Enlaces directos a los programas:
  Ir a: Programa día 23 Programa día 24 Programa día 25
   
   
Tempo Cognitivo Lento (‘Sluggish Cognitive Tempo’): ¿síntomas del Trastorno de Déficit de Atención / Hiperactividad predominantemente desatento o una nueva entidad clínica?
Día: 25 Febrero 2006
Hora de intervención 11:30h
Ponente: C Capdevila-Brophy, J Artigas-Pallarés
 

C Capdevila-Brophy, J Artigas-Pallarés y JE Obiols-Llandrich

Resumen.

Introducción. El Trastorno de Déficit Atención/Hiperactividad (TDA/H) es una entidad heterogénea en la cual actualmente se aceptan tres subtipos. El artículo revisa los cambios en los criterios diagnósticos del TDA/H y las controversias surgidas alrededor de los subtipos.

Desarrollo. Revisamos el constructo llamado tempo cognitivo lento (sluggish cognitive tempo) que se ha asociado al subtipo de TDA/H predominantemente desatento. Se aportan ejemplos de casos clínicos cuyos síntomas se ajustan a la descripción de tempo cognitivo lento.

Conclusión. Este artículo plantea cuestiones como la utilidad del tempo cognitivo lento en el diagnóstico del TDA/H predominantemente desatento, así como la posibilidad de que se trate de una entidad clínica específica.

 

    Enlaces directos a los programas:
  Ir a: Programa día 23 Programa día 24 Programa día 25
   
   

Para ver los documentos marcados con este icono es necesario tener instalado el programa Adobe Acrobat Reader. Si aún no lo tiene, puede descargarlo en la web de Adobe. Descargue gratis el Acrobat Reader.

 

INICIO  ::  SALUDO INICIAL  ::  CONTACTO  ::  PROGRAMAS  ::  INSCRIPCIONES  ::  INFO VALENCIA

2005, INVANEP.