Llegamos al número trece de nuestros cursos y aunque en los aviones no pueda encontrarse esa fila y que como navegantes que somos pudiésemos tener aversiones infundadas, nuestras expectativas siguen siendo optimistas, sobre todo al ser testigos del potencial que supone el interés creciente de la comunidad científica por todo lo que concierne al neurodesarrollo en la infancia. El enfoque multidisciplinar, pero con una evidente intención transdisciplinar, que se contempla en estos CURSOS INTERNACIONALES DE ACTUALIZACIÓN EN NEUROPEDIATRÍA Y NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL de Valencia, ha contribuido a que se hayan ido convirtiendo en una cita anual muy recomendable para los interesados en su formación continuada, siendo cada vez más un punto de referencia de otros foros, lo que implica un mayor reconocimiento.

Por segunda vez, desde el año 2006 en que vino al VI Curso, hemos invitado como ponente especial extranjero al Prof. F. Xavier Castellanos, New York (USA), científico de referencia internacional obligada cuando se revisan las peculiaridades anatómicas cerebrales y la neurobiología de los niños con TDAH, quien dará la conferencia inaugural "Memorial Dr. Muñoz Yunta" y traerá importantes investigaciones actualizadas sobre cómo funciona nuestro cerebro en reposo y la importancia de la interconectividad cerebral. Además, la neuroimagen será esta vez enfatizada con otras formas distintas de ver la anatomía cerebral mediante las aportaciones del Dr. Antonio Gutiérrez, de Valencia, aunque nuevo en esta plaza como dirían los taurinos, pero muy próximo a todos como tendremos ocasión de comprobar.

 

Agradecemos nuevamente a los ponentes su gran esfuerzo, siendo la mayoría tan de sobra conocidos que tendremos que hacer piruetas para no ser reiterativos en citar sus referencias al comienzo de cada conferencia; que, por otra parte, es una de las licencias que personalmente más disfruto cuando como anfitrión les presento. En dos días se dan nada menos que 25 conferencias originales y novedosas sobre los bloques temáticos habituales (neurodesarrollo, dificultades aprendizaje, autismo, trastornos del lenguaje, TDAH, epilepsia..), lo que da una idea de la extraordinaria información que se imparte cada año. Los manuscritos de casi todas las conferencias quedan además plasmados en el suplemento especial de Revista Neurología, que también se entrega en mano a todos los asistentes, lo que supone un gran esfuerzo para todos, siendo este suplemento una referencia de lectura obligada para los interesados en el neurodesarrollo y las neurociencias.

 

Y respecto al lugar de celebración, volvemos nuevamente al Palacio de Congresos de Valencia donde seguramente estaremos más cómodos, aunque algo más retirados del centro de la ciudad, pero aún daremos tiempo para dejar el hueco justo y que los foráneos puedan el primer día ir a ver y a oír una típica "mascletá", ya que estaremos como siempre en época de pre-Fallas, y como siempre también dispuestos a seguir con futuras ediciones de estos CURSOS y a recibir a todos los que nos visiten con nuestra más cordial y reiterada bienvenida en la ciudad de la luz, Valencia.

 

Dr. Fernando Mulas
Director de los Cursos de Neuropediatría y Neuropsicología Infantil de Valencia (España)

Todos los vídeos de las conferencias del Congreso de 2017 a tu alcance. Click aquí!

Invitado Especial: Cortese, Samuele (Southampton, Inglaterra)
Clinical Associate Profesor within Psychology at the University of Southampton, Inglaterra.
Conferencias en Castellano.

Ya disponibles las ENTREVISTAS de cada conferenciante gratuitas.

Descargar PDF del Programa 2017 Ver Vídeos

Ver más vídeos..

Ver más vídeos..